264

El II Congreso Nacional de Jefes de Seguridad organizado por AJSE y Peldaño se ha consolidado como cita indispensable para conocer aspectos clave de esta figura fundamental dentro del sector. Más de 150 asistentes profesionales certificaron el respaldo al evento celebrado en el Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Barcelona y que tuvo una presencia institucional de primer nivel.

La jornada fue inaugurada por el director general d’Administració de Seguretat del Departament d´Interior de la Generalitat de Catalunya, Jordi Jardí, y contó con las intervenciones posteriores del conseller d’Interior, Jordi Jané, y del delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, quien clausuró el acto.

Durante el encuentro profesional se abordaron cuestiones de máxima relevancia para los Jefes de Seguridad,  como los retos a los que se enfrenta y su papel como colaborador entre la Seguridad Pública y Privada. Así, los congresistas pudieron asistir, entre otras, a ponencias y mesas redondas sobre el presente y futuro normativo del Jefe de Seguridad, el nuevo reglamento de protección de datos y su plasmación en el sector de la seguridad, las nuevas tecnologías aplicadas a la industria o el panorama legal en otros países de nuestro entorno.

Tras el discurso de clausura a cargo del delegado del Gobierno, se entregaron los galardones que la AJSE concedió a varias autoridades y profesionales por su significada aportación al sector de la seguridad.

1619

El II Congreso Nacional de Jefes de Seguridad se celebrará en abril en Barcelona

Ante la nueva realidad legislativa en materia de seguridad y los retos a los que se enfrenta la figura del Jefe de Seguridad, Peldaño AJSE (Asociación de Jefes de Seguridad de España), organizan el II Congreso con una clara finalidad formativa, dando continuidad a la primera edición celebrada en Madrid.

El encuentro analizará de forma exhaustiva la figura del Jefe de Seguridad y sus funciones, los retos a los que se enfrenta y su papel como colaborador entre la Seguridad Pública y Privada.

Los objetivos principales de este II Congreso serán identificar y valorar la figura del Jefe de Seguridad en la nueva normativa de Seguridad Privada y dar a conocer los nuevos cambios, deberes y obligaciones. Además, se abordarán las nuevas salidas laborales asumibles por esta figura dentro y fuera de las empresas.

362

FOTOS CONGRESO JEFES DE SEGURIDAD 095

Doscientos profesionales avalan el éxito del I Congreso Nacional de Jefes de Seguridad celebrado el pasado mes de marzo de 2015 en Madrid, una jornada que se convirtió en un gran foro de análisis y debate de la figura del Jefe de Seguridad. El encuentro, organizado por Peldaño, con el respaldo de la Asociación de Jefes de Seguridad de España, abordó los retos y futuro de este profesional del sector de la Seguridad ante la nueva realidad legislativa. El acto de inauguración contó con la presencia de Diego Pérez de los Cobos, director del Gabinete de Coordinación y Estudios de la Secretaría de Estado, quien destacó que la Seguridad Privada conforma uno de los elementos fundamentales de «nuestra estrategia de seguridad», al tiempo que hizo hincapié en unir esfuerzos entre «todos» para dar respuesta a las necesidades de una nueva seguridad.

El encuentro, primero que se hace en España bajo esta temática, tuvo entre sus objetivos prioritarios crear un punto de encuentro del sector de la Seguridad donde analizar de forma exhaustiva la figura del Jefe de Seguridad y sus funciones, los retos a los que se enfrenta y su papel como colaborador entre la Seguridad Pública y Privada. La clausura corrió a cargo de Alfonso Fernández Díez, Jefe Superior de Policía de Madrid, quien destacó que «muchos son los elementos que dejan patente los lazos de unión entre Seguridad Pública y Seguridad Privada, y que «refuerzan los intereses comunes, como es el dar una mayor seguridad a los ciudadanos».